Educación

Importantes propósitos para trabajar en el 2018 en el fortalecimiento de la Educación Superior se establecieron durante el VI Encuentro de la Red de Universidades Católicas de Colombia, que tuvo como sede el auditorio San José de la Universidad Mariana y en la que participaron rectores de las universidades: Santo Tomás, Católica de Colombia, Católica de Manizales, San Buenaventura, Mariana, I. U CESMAG, Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Católica de Oriente, Católica del Sur y Uniclaretiana.

Durante los días 25 y 26 de octubre la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) reunió en Bogotá a los directivos de las organizaciones que agrupan las universidades de Iberoamérica y de Europa, rectores y ex rectores de instituciones de educación superior y representantes de las asociaciones académicas nacionales y regionales en un Foro Internacional titulado “Retos y perspectivas sobre la autonomía universitaria”, el cual se realizó en el marco del CXLI Consejo Nacional de Rectores con ocasión de los actos conmemorativos de los 60 años de Ascún.|

El día 19 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la primera versión del Diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, que se enmarca dentro del campo de la Investigación para la Paz y el cómo se ha evolucionado hasta alcanzar un estatus como disciplina independiente.

En el marco de la celebración de los 60 años de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN se llevará a cabo en Bogotá el CXLI Consejo Nacional de Rectores, un evento al cual se unen representantes de asociaciones internacionales de universidades para preparar, durante los días 25 y 26 de octubre, los aportes a las próximas conferencias mundiales sobre Educación Superior.

La Unidad de Proyección Social, desde la estrategia de Educación Continua, inició el Diplomado en Construcción de Documento Científico, liderado por la Maestría en Filosofía Latinoamericana para personal de nivel oficial y suboficiales de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.

El pasado 18 de septiembre, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevó a cabo el segundo encuentro distrital con el fin de avanzar en la identificación de las necesidades y propósitos de formación de las maestras, los maestros y los directivos docentes de la ciudad, por medio de la construcción de manera concertada y participativa de la oferta de formación posgradual que se ofrecerá en la convocatoria 2017-2018.