Docencia

Desde los principios humanistas del Pensamiento Dominicano Tomista, se establece como uno de los ejes fundamentales, la búsqueda permanente de espacios y estrategias que propicien el desarrollo integral del estamento docente, pues sobre este recae la responsabilidad de crear nuevos y mejorados procesos de formación para los estudiantes. Acorde a este principio la Escuela de Verano 2018,  tiene como ejes esenciales:

• Artes y Cultura
  • Derechos Humanos e Inclusión
  • Habilidades para la Vida

Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología, defendió su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Individuo, Familia y Sociedad: una visión multidisciplinar, titulada “Estado, mercado, academia... y comunidad. Una cuádruple hélice para el desarrollo integral y la innovación”, dirigida por el Doctor Pedro Cabrera, que obtuvo "sobresaliente cum laude", la máxima calificación.

Comités Curriculares Ampliados (CCA)

En el marco de la línea 4 del PIM Enriquecimiento Regional de los Programas con Estándares Comunes, la cual tiene por objetivo “consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales”, la Vicerrectoría Académica General (VAG), en una apuesta nacional por garantizar planes de estudio comunes, ha suscitado la unificación de los 28 programas académicos con igual denominación, en el marco de la ruta académica diseñada por dicha Vicerrectoría.

En el mes de abril, se realizó la primera Mesa Nacional de Currículo y Docencia, con la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), de la Sede Bogotá de la Universidad Santo Tomás.

El pasado martes 3 de abril en el marco de la Semana Internacional, se llevó a cabo la conferencia: Customer Value a cargo del docente Santiago López, de la Facultad de Mercadeo. En ella, el profesor presentó un modelo de mercadeo que se basa en el análisis de la aplicación del concepto de valor al cliente con el fin de diseñar estrategias que impacten al consumidor actual.

El Comité Particular de Currículo y Docencia es un espacio consultor, cuyo propósito es acompañar, apoyar y articular los procesos académico administrativo de la Sede Principal, relacionados con los asuntos curriculares y de docencia, según las directrices dadas por el Vicerrector Académico General, y colaborar en la elaboración de políticas, lineamientos y estrategias para el desarrollo de la función de docencia. (Creado por Resolución 80, 29 de julio de 2015).