Comunidad Tomasina

Mediante Resolución 77 del 5 de julio del presente año, el Rector General Fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., ratificó a la Diseñadora Gráfica, Piedad Gómez Castillo, como Decana de la Facultad de Diseño Gráfico de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás para un cuarto periodo estatutario.

En un solemne acto realizado la tarde del lunes 9 de julio en el Auditorio Fundadores, se llevó a cabo la posesión y ratificación de ocho directivos de la Sede Principal Bogotá. La ceremonia estuvo presidida por el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.; junto al Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.; y el Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), fray Javier Antonio CASTELLANOS, O. P.

Desde el 12 de junio hasta el 27 de julio, los programas de Cultura Física, Deporte y Recreación (CFDR), y Psicología, tendrán atención al público en la Sede Principal.

A inicios del mes de mayo se realizó un homenaje al señor Pedro Vicente Pinilla Ruiz, Auxiliar Contable del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, quien ya inició su periodo de jubilación.

La Universidad Santo Tomás ha desarrollado la Política de Datos Personales USTA Colombia, donde se establece el manejo de la información personal que sea tratada por la Institución, de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

Ad portas de las elecciones presidenciales en EL BUSCADOR continuamos discutiendo temas propios de esta época electoral. En la sección Análisis, de la octava edición, presentamos la encuesta realizada por el Semillero de Sociología Política sobre intención de voto. Por su parte, el docente Johan Mendoza se pregunta si la democracia representativa fracasó y expone cinco argumentos que lo llevan a afirmar que sí.