Calidad en la U

El comité nacional de aseguramiento de la calidad, presidido por el Rector General de la Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., sesionó en Bogotá el pasado jueves 21 de junio con la presencia de los rectores de las seccionales de Tunja y Bucaramanga, los Vicerrectores Académicos y Administrativos de USTA Colombia, y los directores de Planeación y de Aseguramiento de la Calidad nacionales.

La Universidad Santo Tomás participó en el "1 st National Workshop on UI GreenMetric for Universities in Colombia", el cual se desarrolló con el fin de compartir las experiencias y avances de las universidades colombianas en relación a la gestión ambiental institucional, y para trabajar en conjunto con los profesores de la Universidad de Indonesia quienes visitaron el país para este evento, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema de gran importancia: rechazar el uso del plástico desechable o de un solo uso. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El reciclaje: conciencia y práctica

El día 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje; en este marco, la Coordinación de Gestión Ambiental de la UGICU y la Maestría en Planeación para el Desarrollo de la Universidad Santo Tomás, en alianza con la Corporación Basura Cero Colombia, motivaron a la comunidad tomasina a reflexionar acerca de la importancia de la separación de los residuos en la fuente y en adoptar buenas prácticas que coadyuven a mitigar el cambio climático.

Durante la III Feria de la Salud y I Semana Ambiental organizada por el Departamento de Bienestar y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, se realizaron diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la importancia de proteger el ambiente y reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y cómo podemos cambiarlos para aportar un grano de arena para conservar los recursos naturales.

DQS de Alemania otorgó a los programas de posgrado del Convenio USTA-ICONTEC los certificados internacionales IQNET y DQS para el “Diseño y prestación de servicios académicos de posgrado y educación continuada en sistemas de gestión”, con la norma ISO 9001-2015 para el periodo 2018-2021.