Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Calidad en la U

En el marco de la visión de la USTA al 2027 de ser una universidad ambientalmente sustentable y con el objetivo de conocer experiencias de otras instituciones de educación superior, la coordinadora de Gestión Ambiental de la Sede Principal Bogotá, Nadia Verónica Velásquez, asistió al Congreso Iberoamericano de Sustentabilidad en Universidades realizado en Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile, donde también se tuvo la oportunidad de visibilizar el compromiso ambiental y los avances de la Universidad Santo Tomás en todas sus Sedes y Seccionales frente a la educación para la sustentabilidad, gracias al trabajo del equipo nacional de gestión ambiental, de los programas académicos y los departamentos administrativos y contando con el apoyo permanente de las directivas de la Universidad.

En el marco de la campaña "Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá" liderada por el Grupo Retorna, Aguas de Bogotá, Coldeportes y ASCUN, la Universidad Santo Tomás recolectó aproximadamente una tonelada y media de residuos posconsumo como microondas, computadores, periféricos, pilas, baterías de litio y llantas gracias a la participación de la comunidad tomasina y a la donación de la Universidad.

Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec, entregó al Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, con el alcance: diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado, presencial y a distancia.

La Universidad Santo Tomás participó en el III Foro de Universidades y Sostenibilidad, organizado por la Red de Universidades Sostenibles (RAUS), y la Red de Formación Ambiental (RFA) con la ponencia «Perspectiva académica para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás», realizada por Nadia Verónica Velásquez, Coordinadora de Gestión Ambiental de la UGICU, Sede Principal Bogotá.

Día Mundial de los Animales

En el Día Mundial de los Animales, los estudiantes del Programa de Administración de Empresas y el grupo de investigación GIRSA, se unen a la celebración de esta importante fecha a través del diseño del poster que acompaña esta noticia, y realizando una emisión especial en el programa "Gerencia Moderna" de la emisora Escenario Radio, que se transmitirá el próximo 8 de octubre de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

El próximo mes de noviembre USTA Colombia recibirá a un equipo designado por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) con reconocida experiencia en las distintas funciones universitarias, para la realización de la evaluación externa que nos acerca al reto que hemos asumido a partir de la Visión Institucional 2027, la Acreditación Institucional Internacional.