Ingeniería Electrónica está “En Onda con el Espectro”

10 Agosto 2018

El próximo miércoles 22 de agosto en el Aula Magna de la Sede Principal, a partir de las 9:00 a. m., la Facultad de Ingeniería Electrónica realizará esta jornada académica que tiene como objetivo fomentar el uso legal del espectro y socializar la gestión que realiza la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la planeación, vigilancia y control del mismo.

Este es un evento gratuito que hace parte de la iniciativa de la entidad denominada: “Gestión del Conocimiento e Innovación”, en la que se trabaja de manera articulada con la academia con el fin de generar espacios de divulgación y participación para estudiantes y docentes de las facultades relacionadas con las TIC.

¿Sabes qué es el espectro?
De acuerdo a la ANE, se trata del medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones (radio, televisión, Internet, telefonía móvil, televisión digital terrestre, etc.), y son administradas y reguladas por los gobiernos de cada país.

La definición precisa del espectro radioeléctrico, tal y como la ha definido la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza) es: “Las frecuencias del espectro electromagnético usadas para los servicios de difusión y servicios móviles, de policía, bomberos, radioastronomía, meteorología y fijos.” Este “(…) no es un concepto estático, pues a medida que avanza la tecnología se aumentan (o disminuyen) rangos de frecuencia utilizados en comunicaciones, y corresponde al estado de avance tecnológico.

Conoce más acerca del tema ingresando a https://www.ane.gov.co/