Santoto en los medios

Formar altos ejecutivos: nuevo objetivo de la Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás amplía su oferta para responder a las necesidades del sector empresarial.

En un contexto tan cambiante como el actual, las empresas requieren directivos con capacidad de tomar las mejores decisiones. Para responder a esta realidad, la Universidad Santo Tomás estructuró la línea Executive Education, que busca convertirse en un aliado para las organizaciones, en el reto de formar ejecutivos de alto nivel profesional en constante aprendizaje.

 

Executive Education nace con el objetivo de formar ejecutivos de primer nivel, para que estos desarrollen habilidades, conocimientos y técnicas que les permitan mejorar su rendimiento, así como posicionar sus organizaciones.

 

Uno de los valores destacados de esta propuesta innovadora de la Universidad Santo Tomás, es el enfoque de trabajo en equipo, que busca sembrar en las organizaciones el interés por fortalecer los procesos de aprendizaje continuo, a través de la comunicación permanente y el acompañamiento de la Universidad en proyectos a la medida.

 

Cabe destacar que la institución se encuentra acreditada en alta calidad para brindar excelencia en alta gerencia a nivel nacional e internacional.

 

Una universidad que avanza con el mundo de hoy

 

Con Executive Education, esta universidad multicampus fortalece su oferta académica para ajustarse a las necesidades del mundo de hoy. Así puede apreciarse en las áreas que se vinculan a esta línea, como marketing, finanzas, liderazgo, transformación digital, talento humano, gestión logística y operaciones, e innovación y emprendimiento.

 

Para conocer más sobre la oferta académica de la Universidad Santo Tomás y su línea de Executive Education, visite usantotomas.edu.co.

 

Marketing

 

El área de marketing reúne programas que buscan maximizar las ventas a corto plazo de todo tipo de productos y servicios. Un ejemplo de ello es el Diplomado en Marketing Político y Habilidades en Comunicación Política, que permite adquirir competencias integrales para construir y manejar campañas políticas en el marco de las contiendas electorales.

 

Finanzas

 

El área de finanzas cuenta con programas enfocados en el manejo de datos, así como en el análisis y la toma de decisiones inmediatas en sectores estratégicos. Entre la oferta de esta área destaca el Diplomado en Gestión Estratégica y Financiera, que forma talento humano con conocimiento en el manejo de herramientas para aportar al crecimiento de las organizaciones.

 

Liderazgo

 

El área de liderazgo, por su parte, ofrece programas que tienen por objetivo guiar a otros por medio de técnicas estratégicas para la toma de decisiones e impulsar el emprendimiento.

 

Es el caso del Diplomado en Nuevas Tendencias en Dirección y Liderazgo en la Sociedad del Conocimiento, que ayuda a los profesionales en administración a identificar y apropiarse de nuevas formas de dirección en la economía 4.0.

 

Transformación digital

 

Esta área ha creado programas para profesionales y emprendedores que quieran adquirir una visión global del entorno digital, a través del manejo de herramientas que desarrollen la innovación, la visión, la estrategia y el liderazgo.

 

Destaca el Diplomado Internacional en Transformación Digital Empresarial en la Industria de Servicios, que se enfoca en superar los retos de las organizaciones a nivel global, frente a la adaptación a mercados emergentes de características digitales.

 

También vale la pena mencionar innovadores diplomados como el de Machine Learning For Data Analytics, que responde a los desafíos de la cuarta revolución industrial, y el de Inteligencia Artificial en la Gestión, diseñado para apropiarse de herramientas que permitan transformar y proyectar la innovación empresarial en un ecosistema interconectado.

 

Talento humano

 

En Executive Education el área de talento humano se enfoca en incrementar y transformar el potencial humano, desarrollando habilidades para innovar en su posicionamiento, captación, desarrollo y retención.

 

Por ejemplo, el diplomado de Gestión y Transformación del Talento Humano para los Nuevos Entornos Organizacionales orienta y facilita un proceso de formación gerencial, a partir de conocimientos y herramientas que permiten dirigir el área de talento humano para innovar y contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

 

Gestión logística y operaciones

 

En esta área, se destaca el Diplomado en Gestión de Proyectos Bajo Metodología del Project Management Institute (PMI).

 

El PMI es un instituto que se ha dedicado a investigar, difundir e inculcar las mejores prácticas en los profesionales de gerencia de proyectos. En consecuencia, este diplomado brinda las capacidades para gestionar proyectos que estén alineados con la organización y le aporten valor, utilizando prácticas y estándares reconocidos por su aplicabilidad, utilidad y éxito.

 

Innovación y emprendimiento

 

Por último, el área de innovación y emprendimiento está conformada por programas que buscan transformar las ideas innovadoras en negocios reales.

 

Es el caso de diplomados como el de Gestión de Proyectos con el Uso de Herramientas Project y Excel, que forma profesionales con conocimientos actualizados en estos recursos para gestionar proyectos; o el de Gerencia de Innovación, diseñado para manejar organizaciones con sistemas complejos que demandan dinámicas actualizadas que aportan valores diferenciales, en relación con los mercados globales.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste