Noticias Funciones sustantivas

Facultad de Mercadeo avanza en investigación con Minciencias

El grupo de investigación Consumo y Mercados, que tiene una trayectoria de 9 años en la Facultad de Mercadeo, con la actual convocatoria de reconocimiento y medición de grupos de investigación e investigadores 2021 de Minciencias, logró la categoría B en los resultados preliminares. De acuerdo con la docente líder del grupo de investigación, Carolina Garzón Medina, Psicóloga y Magíster en Psicología del Consumidor, esto es un motivo de orgullo y satisfacción. 

 

Desde sus inicios, la líder del grupo ha tenido como reto el fomento de la cultura investigativa en un programa joven de la Universidad, planteándose como meta la conformación de un equipo de investigadores sólido, interdisciplinario y con alto sentido humano y social. Es así como este reconocimiento que genera Minciencias es el premio al esfuerzo, al compromiso, a la dedicación y al amor por la investigación en marketing, ya que en una disciplina cuya naturaleza es aplicada y pragmática, hacer investigación se convierte en todo un reto. 

 

Semillero_Consumo_Mercados

Al respecto, es importante destacar que esta labor de equipo se complementa con los aportes de los docentes Samir Neme, Psicólogo y candidato a Doctor en Psicología; y Sara Forero, Administradora de Empresas y Magíster en Administración, quienes, por un lado,  imparten conocimiento sobre psicología del consumidor, neurociencia, psicología social y antropología cultural y, por otro, sobre la comprensión del comportamiento del consumo, 

marketing social, gerencia estratégica y branding. 

 

Gracias a los importantes aportes, dichos docentes han sido categorizados por Minciencias como investigadores asociados. La docente Sara Forero cuenta con la categoría de investigador Junior, permitiendo de esta manera el que la investigación en marketing se siga fortaleciendo y trascienda fronteras disciplinares y transdisciplinares para beneficio de la comunidad académica, empresarial y el medio social.  

 

Desde el grupo de investigación Consumo y Mercados se envía un especial agradecimiento a los docentes Luis Fernando Botero, James Paul Linero Bocanegra y Olga Lucia Grisales Tinoco, pues cada uno desde sus respectivos campos de conocimiento, experiencia laboral y académica, han contribuido de manera significativa para que con las innovaciones, emprendimientos y procesos de formación de recurso humano y de consultoría empresarial y social, se pueda hoy en día tener un grupo de investigación con los más altos estándares de calidad e integridad ética y científica.  

 

Así mismo, es preciso decir que estos resultados no serían posibles sin el liderazgo del Decano Humberto Martínez Cruz, pues su tenacidad y capacidad de gestión han sido claves para este reconocimiento, al igual que los aportes indiscutibles de los estudiantes de semilleros, auxiliares y jóvenes investigadores.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste