Noticias Comunidad tomasina

Estudiantes se proyectaron para realizar sus prácticas empresariales y pasantías laborales

Por Kelly Jhoana Mejía Archila - profesional enlace de la División de ciencias Jurídicas y Políticas.


La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria, realizó la segunda versión de la Feria Empresarial de Prácticas y Pasantías Laborales, que tiene como objetivo brindarles herramientas a los estudiantes que deciden realizar una práctica profesional desde dos ópticas, una de ellas es desde el empresario y la otra del pasante.

 


Para ello se contó con la presencia de diversos aliados estratégicos quienes acompañaron a los asistentes en todo el proceso, brindando una charla acerca de lo que buscan como empresa en el momento de celebrar un convenio con la Universidad y la vinculación de estudiantes.

 

Las empresas que acompañaron esta feria fueron, Ecopetrol, Davivienda, Bolsa de Valores de Colombia, Skyline, Kyndryl Colombia, Banco de alimentos, PWC, Compensar, Wom, Cincop entre otras. Esta Feria Empresarial en su segunda versión tuvo un impacto favorable en los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad, participaron alrededor de 150 estudiantes.

Esta actividad busca crear una mayor articulación de la Universidad, sector externo y estudiantes interesados en realizar su pasantía laboral.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste