Noticias Funciones sustantivas

Docente de Sociología defendió su tesis doctoral en la UNAM

El pasado 1 de agosto de 2022, el docente Cristhian Uribe Mendoza, adscrito a la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, realizó el examen para optar por el grado de Doctor en Ciencias Políticas Sociales (Campo disciplinar: Ciencia Política) por la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El docente defendió la tesis doctoral titulada: “Movimientos Evangélicos, Estrategias de Influencia y Partidos Políticos en América Latina (1980-2020)”, en la que elaboró un estudio comparado de las estrategias de tipo electoral empleadas por los movimientos evangélicos para incidir en los procesos y resultados políticos en 18 países de la región, así como su impacto en los derechos de las mujeres y de las personas sexualmente diversas.

 

CristhianUribeMendoza_TesisDoctoralUNAM

La tesis doctoral fue dirigida por la Dra. Flavia Freidenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El jurado estuvo integrado por la Dra. Jacqueline Peschard y la Dra. Karolina Gilas, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y el Dr. Fernando Barrientos del Monte, de la Universidad de Guanajuato.

El jurado le otorgó al docente Cristhian Uribe Mendoza, por unanimidad, el título de Doctor y su tesis fue aprobada con Mención Honorífica, la máxima distinción universitaria que confiere la Máxima Casa de Estudios de México a los sustentantes que presentan un trabajo de investigación con excepcional calidad.

 



¿Quieres conocer más acerca del programa de Sociología de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web

 


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste